Acontribut S.A.S., cuenta con profesionales de Contaduría Pública, acreditados por la Junta Central de Contadores de Colombia y entrenados en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) tanto plenas como para Pymes.

Adelantamos nuestros análisis de acuerdo con las Normas Internacionales de Aseguramiento de la Información, incorporadas en el ordenamiento nacional por la ley 1314 de 2009, las cuales requieren de una probada independencia e idoneidad profesional; la planeación y ejecución del trabajo mediante procedimientos y técnicas aplicables con el objetivo final de revisar y evaluar sistemáticamente los componentes y elementos que integran el control interno y la razonabilidad de la información financiera.

Así mismo, verificamos el cumplimiento de las operaciones de nuestros clientes en los términos que señalan las normas contables, legales, comerciales, tributarias, laborales, los estatutos de la sociedad y los pronunciamientos profesionales.

 

Alcance

Auditoría Financiera: con el fin de determinar si a nuestro juicio los estados financieros se presentan de acuerdo con las Normas de Contabilidad e Información Financiera (NCIF).

Auditoria de Cumplimiento: para determinar si el ente ha cumplido con las disposiciones legales que le sean aplicables en el desarrollo de sus operaciones.

Auditoria de Gestión: tendiente a evaluar el grado de eficiencia y eficacia tanto en el logro de los objetivos previstos en el ente como en el manejo de los recursos disponibles.

Auditoria de Control Interno: encaminada a revisar y evaluar sistemáticamente los elementos y componentes que lo integran para informar al máximo órgano social si el control interno ejecutado por el grupo directivo y por el resto del personal ha sido diseñado específicamente para proporcionarles seguridad razonable sobre la efectividad y eficiencia de las operaciones, suficiencia y confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

 

Metodología

  • Evaluación del Ambiente de Control
  • Evaluación sobre la implementación y eficacia operativa de controles
  • Procedimientos analíticos sustantivos
  • Pruebas de detalle, muestreo e inspección documental
  • Circularización de confirmaciones con terceros
  • Examen tributario de las declaraciones nacionales y departamentales y medios magnéticos.
  • Revisión de procesamiento electrónico de datos
  • Cumplimiento de la normatividad legal aplicable y de los estatutos de la Compañía y decisiones consignadas en actas
  • Revisión y emisión de Estados Financieros, revelaciones y dictamen